El astro brasileño del PSG se someterá a una cirugía en Qatar para reparar los ligamentos del tobillo derecho. Su recuperación le demandará entre 3 y 4 meses.
No son días felices para el PSG. Es que además de tener que revertir la derrota sufrida en el Parque de los Príncipes frente al Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League para evitar una prematura eliminación de su máximo objetivo, en las últimas horas se confirmó la gravedad de la lesión que sufrió una de sus principales figuras.
Es que Neymar quedó descartado para el resto de la temporada, ya que el delantero brasileño se someterá a una cirugía para reparar los ligamentos del tobillo derecho que le mantendrá fuera de las canchas durante al menos tres meses. El astro con pasado en el Barcelona y el Santos llevaba 13 goles y 11 asistencias en la Ligue 1, pero su último compromiso había sido en la victoria por 4 a 3 ante el Lille, cuando debió abandonar el partido asistido por el cuerpo médico.
“Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años”, informó el club parisino a través de un comunicado oficial. Y agregó: “Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”. “Se prevé un retraso de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos”, concluyó el documento. La entidad francesa informó además que la cirugía se realizará en el Hospital ASPETAR, que se encuentra en Doha.
El equipo es líder del certamen doméstico con ocho puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Olympique de Marsella, y el próximo miércoles se enfrentará en Alemania ante el elenco bávaro con la obligación de ganar, dado que en el duelo de ida fue victoria del Bayern Múnich por 1 a 0.
EL COMUNICADO OFICIAL DEL PSG
Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad. Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se espera un período de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos.
De este modo, Ney también se perderá los partidos con su seleccionado y el entrenador de Brasil, Ramón Menezes, presentó la lista sin el crack del PSG para la fecha FIFA programada para el 25 de marzo en Tanger, donde la Canarinha se medirá con Marruecos.
Fuente: INFOBAE