Se trata de dos mujeres y tres hombres que fueron aprehendidos la madrugada del miércoles, entre sus pertenencias se encontró somnífero en gotas para dopar a sus víctimas
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó el viernes que en dicha audiencia se logró demostrar los riesgos procesales y la probabilidad de autoría de los cinco sindicados, quienes enfrentan cargos por el delito de robo agravado. Apuntó que todos ellos deberán permanecer recluidos por el lapso de seis meses, mientras avanza la investigación en su contra.
Antecedentes
El reporte de este caso indica que el miércoles 1 de marzo, al promediar las 5:00 horas, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaban su patrullaje de rutina en una camioneta, cuando llegaron a la plazuela Sucre un grupo de ciudadanos los alertaron sobre la banda de antisociales que estaba atracando a un hombre a una cuadra.
Inmediatamente los uniformados fueron tras su captura hasta la calle Alejandro del Carpio, entre Colón y Suipacha. En el lugar, testigos les dijeron que la víctima ya habría logrado escapar, pero les indicaron cuáles eran los vehículos en los que los antisociales pretendían darse a la fuga.
Los dos automóviles de color blanco marca Toyota Corolla fueron interceptados por los patrulleros y los cinco sujetos fueron aprehendidos para luego ser trasladados a dependencias de la fuerza anticrimen.
Al proceder al cacheo correspondiente, se evidenció que llevaban cuatro celulares, además de armas blancas y un frasco de Neuryl, la sustancia que presuntamente usaban para dopar a sus víctimas.
En el operativo también se pudo dar con el hombre al que pretendían robar, quien también se apersonó ante la autoridad policial para sentar su denuncia formal. Posteriormente se dio parte del caso al Ministerio Público a fin de iniciar el proceso penal en su contra.
Fuente: El País