- El lunes van a llegar notas del Viceministerio hacia el Alcalde de Potosí Jhonny Llally
Potosí, Kollasuyo Digital
Cerca al mediodía de hoy panaderos agremiados junto a sus esposas protestaron en predios del Gobierno Municipal rechazando la ley transitoria que congela el precio del pan en 33 centavos. Mientras tanto los panificadores sostenían un diálogo con el presidente del Consejo municipal pidiendo una nueva reunión para analizar el precio del pan de batalla.
El lunes van a llegar notas del Viceministerio hacia el Alcalde de Potosí Jhonny Llally conminándole a que realice el trabajo para dar solución al precio del pan de batalla.
“¿Por qué nos tienen que poner a nosotros ley?, ¿por qué nos obligan? Nosotros trabajamos con hijos, mujeres, maridos: todos trabajamos”, reclamaron las esposas de los panaderos en puertas de la Alcaldía, no estan de acuerdo con la ley .
Los panificadores piden reunirse y el presidente del Concejo Municipal Jhonny Churata comprometió su trabajo para concretar la reunión a la brevedad posible.
Aseveró que quien tiene que ejecutar la ley es el Alcalde. “Entonces vamos a convocar al señor Alcalde para ver la posibilidad en el tiempo más breve posible, nos podamos volver a sentar y podamos volver a trabajar”.
Por: Iris Toro Soliz