El informe forense determinó que el uniformado sufrió un infarto agudo de miocardio, cuando participaba del operativo en la chancadora de la localidad de Limoncito.
Pasado el mediodía el cuerpo del subteniente de la Policía, Ronald Choque Mamani, fue trasladado hasta su natal La Paz, donde será velado y enterrado por sus familiares. El uniformado perdió la vida ayer (miércoles) por un paro cardíaco en medio de una inspección en un terreno en conflicto en el municipio de El Torno.
Durante la jornada sus camaradas de Santa Cruz le rindieron un homenaje póstumo, en un salón velatorio ubicado en el segundo anillo y avenida El Trompillo. El padre del policía fallecido también estuvo presente.
El informe forense determinó que el uniformado sufrió un infarto agudo de miocardio, cuando participaba del operativo en la chancadora de la localidad de Limoncito. La autopsia legal fue practicada en horas de la madrugada.
El subteniente Choque, formaba parte de la unidad policial de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa y Minera (AJAM), que arribó de la Sede de Gobierno para realizar esta inspección.
Tras el hecho, cinco personas fueron detenidas y en las próximas horas serán puestas ante un juez cautelar por los delitos de atentado contra la seguridad de funcionarios del Estado y tenencia y portación de explosivos.
“Son tres varones, una mujer y un menor que ya pasaron a conocimiento del Ministerio Público”, explicó el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz.
Fuente: RED UNO