Eugenio le colocó el cuchillo en el cuello de su hijo de un año. Traté de quitérselo, hubo un forcejeo y él se apuñaló. Intente ayudarlo colocando una polera en su herida pero se cayó al sofá», dijo Nayeli V.H. frente a la juez alegando su inocencia.
La joven de 21 años fue enviada con detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola imputada por el delito de asesinato contra su pareja Eugenio Choque Cruz (33). El fiscal Alejandro Justiniano, afirmó que la mujer en su intervención trató de justificar que actuó en defensa propia porque supuestamente estaba siendo agredida por su pareja. Sin embargo, los padres de la víctima señalaron haber escuchado los gritos de auxilio de su hijo y cuando acudieron en su defensa, Nayeli cerró la puerta impidiendo el ingreso.
El pasado domingo, la pareja celebró el primer año de su hijo en familia y con amigos. A la conclusión de la fiesta, decidieron tomar cerveza hasta horas de la madrugada. A las 03.00, habrían sostenido una discusión por el cual la mujer tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló en el pecho en su habitación del barrio El Fuerte en el municipio de La Guardia.
El soldador pese hacer auxiliado malherido, falleció camino al hospital desangrado y la Felcc aprehendió a su pareja. La familia de la víctima pidió que Nayeli sea castigada con la pena máxima. “Justicia por mi hijo y la tutela del niño, es lo que yo pido”, dijo Paulina Cruz, madre de la víctima.
Fuente: CLAVE300