- La normativa aprueba un reglamento que prevé sanciones pecuniarias
Potosí, Kollasuyo Digital
Jhimmy Bedoya, intendente municipal dio a conocer la emisión de la resolución municipal 03/2023 con la que se aprueba el reglamento de la ley 401/2023 sancionada y promulgada por el concejo y ejecutivo municipal respectivamente, que fija de manera transitoria el precio de unidad de pan a 0,33 centavos de boliviano en toda la jurisdicción municipal.
Este reglamento prevé multas pecuniarias que van desde los 500 a 1.000 bolivianos a quienes incrementen el precio del pan o disminuyan el peso ya establecido, también castigara a quienes no hagan un buen manejo del producto, disponiendo clausuras temporales y definitivas.
“Con este decreto municipal nosotros ya iniciaremos operativos y estaremos por diferentes puntos de la ciudad, ya sea en panaderías tiendas y otros”, aseveró la autoridad.
Los vecinos aplaudieron la decisión y mostraron su descontento con la intención de subir el costo del pan, posición ratificada en una ruidosa marcha que recorrió calles de la ciudad a la par de declararse en emergencia no solo por el precio del pan sino también ante el anuncio del sector de autotransporte, que ya habla de “nivelar” el costo de los pasajes.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.