El hombre que guarda detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, acusado de proxenetismo agravado, continúa siendo investigado por la Fiscalía y la Policía, pues buscan que éste sea condenado en un juicio oral.
Dentro de la etapa preparatoria de las investigaciones del caso, este sábado se desprecintó las dos piezas que había alquilado el hombre de 31 años, identificado como Edson Humberto Gutiérrez Lima, lugar que fue rentado por el reclutador de adolescentes para que las chicas brinden servicio para adultos.
El fiscal asignado al caso, Daniel Lobo, indicó que el método que utilizaba el investigado, era alquilar las piezas de los alojamientos haciéndose pasar como una familia, pues señalaba que las menores de edad eran sus hijas, por ello rentaba dos habitaciones, una supuestamente para él y su pareja, y la otra para sus hijas.
“Se hizo el desprecintado de las dos habitaciones las cuales habían sido reservadas por el sujeto que guarda detención preventiva, para hacer trabajar a las menores de edad. El hombre se había hecho pasar como padre de familia para alquilar las habitaciones”, reiteró el fiscal.
Con el argumento preparado para que no sea observado, obtenía las piezas alquiladas, lugar donde hacía que las chicas reclutadas reciban a sus clientes.
El fiscal indicó que en las últimas piezas que alquiló, las adolescentes no habrían logrado brindar el servicio para adultos, empero con el fin de colectar algunos elementos para la investigación, quedaron precintadas hasta ayer. Esta jornada se hizo el muestrario fotográfico, verificaron el lugar, y con ello las investigaciones continuarán.
El rescate de la adolescente de 14 años que era buscada por su madre, se registró el pasado 11 de enero de esta gestión, luego de que por varios días la mujer buscara por diferentes lugares a su hija hasta que finalmente, con su hallazgo se descubrió a los proxenetas
El hombre que se hacía pasar como padre de las víctimas de explotación sexual, también se alojaba con una adolescente de 17 años, quien está embarazada. Según su versión, al momento de juntarse con ella, desconocía que era menor de edad,
“El hombre no solo tenía a las adolescente de 14 años en su poder luego de reclutarla, sino que eran dos adolescentes, es por eso se que solicitó su detención preventiva y está recluido por 180 días en Palmasola por el delito de proxenetismo agravado”, acotó.
La autoridad señaló que éste caso está en proceso de investigación, ya que el delito de proxenetismo no solo existe un implicado, sino que es una cadena de autores, por ello buscan dar con todos los involucrados.
Fuente: EL DEBER