El Departamento de Estado norteamericano ha confirmado el fallecimiento de un exmilitar estadounidense, Andrew Peters, que había viajado a Ucrania para participar en la guerra en la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania.
“Podemos confirmar las muertes de ciudadanos estadounidenses en Ucrania”, ha explicado un portavoz del Departamento de Estado al ser interrogado por la radio pública estadounidense WPR.
“Estamos en contacto con las familias y estamos dando toda la asistencia consular posible” para facilitar la repatriación de los cuerpos, ha indicado el portavoz.
Previamente, la familia de Peters, vecino de Marshfield, Wisconsin, había informado de la muerte del exmilitar combatiendo en Ucrania. El hombre, de 28 años, falleció el pasado 16 de febrero, ha informado a la WPR John Peters, padre del difunto.
“Andrew tenía un fuerte sentido del bien y el mal. Sentía la necesidad de emplear sus capacidades de combate militar para ayudar al pueblo ucraniano a combatir y liberar su país. Andrew estaba extraordinariamente cerca de sus compañeros soldados y le caía bien a todo el mundo. Estamos muy orgullosos de su valentía y su desinteresado sacrificio”, ha indicado su familia en una carta pública.
Fuente: Europa Press