Este acto, planificado y operado por quienes hoy intentan derechizar nuestro instrumento político”, sostiene el partido azul.
El Movimiento Al Socialismo (MAS), condenó el desaire que sufrió el expresidente Evo Morales en el festival de Qhonchota, Potosí, cuando un funcionario público de la alcaldía de Uncía le retiró la silla. Incluso, aseguraron que el acto fue planificado.
“Manifestamos todo nuestro repudio a esa acción nacida del más profundo interés político que tiene como único objetivo servir como instrumento de la derecha nacional para intentar dividir no sólo al movimiento popular, sino a nuestro instrumento político, que es el único que puede seguir garantizando los profundos cambios sociales para el bien de todos los bolivianos”, se lee en un pronunciamiento difundido por el MAS.
El jueves, El exmandatario llegó a la población de Cala Cala en el municipio de Uncía del departamento de Potosí, para participar del VII Festival de la Qhonqhota, pero el director de Cultura de la alcaldía, Martin Choque rechazó su presencia y tiró la silla que estaba destinada para que se siente Morales.
Ese acto desató la furia de los seguidores del líder del MAS, quienes agredieron al funcionario público.
Este acto, planificado y operado por quienes hoy intentan derechizar nuestro instrumento político solo desenmascara a quienes han traicionado al movimiento popular, que son los mismos que hoy se valen de ciertos cargos públicos para intentar, desde dentro, atentar contra unidad de las organizaciones que tantos años y tantos mártires le costó al país”, critican.
Fuente: ANF