La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Julia M.A. de 44 años de edad, es autora intelectual del delito de Asesinato cometido en contra de su exesposo, Rómulo S.A. de 45 años, en el municipio de Puerto Villarroel, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Ivirgarzama dictó 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres. Asimismo, en la misma audiencia, su Cómplice y actual pareja, Jhonny S.S. de 34 años, fue sentenciado a 15 años de cárcel a cumplir en el penal de El Abra.
“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el informe de autopsia, declaraciones testificales, el acta de registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para ambos sindicados. Dentro de este mismo caso, el hijo de la autora intelectual, Oscar S.M., anteriormente se sometió a procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de presidio por ser el autor material”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Rudy Terceros, explicó que el hecho se registró en el sindicato Arque, en inmediaciones del río Izarsama del municipio de Puerto Villarroel, el 8 de mayo del 2020 cuando Rómulo, su exesposa Julia, Oscar S.M. y Jhonny S.S. fueron a pescar al río donde iniciaron una discusión por un problema de terrenos, en ese momento, Oscar disparó con una escopeta contra Rómulo. Al día siguiente, los tres sujetos, trasladaron y enterraron el cuerpo de la víctima.
Los familiares de Rómulo, se percataron de su desaparición y alertaron a los vecinos de la comunidad quienes indicaron que lo vieron por última vez en compañía de su expareja Julia, por ello, se constituyeron al domicilio de la sindicada quien se encontraba en compañía de su hijo y su actual pareja. Luego de interrogarlos, los sujetos confesaron el crimen y los llevaron al lugar donde enterraron el cuerpo, después llamaron la Policía para denunciar el hecho