La Fiscalía imputó a Samuel T.H., de 37 años de edad por el delito de Feminicidio.
Vilma, la más reciente víctima de feminicidio en la ciudad de El Alto, fue torturada durante seis horas por su esposo. El Ministerio Público imputó al acusado por este delito.
El hombre identificado como Samuel T.H., de 37 años de edad, le quitó la vida a su pareja después de haberla torturado por alrededor de seis horas. La familia pide la pena máxima de 30 años, a su vez la Fiscalía solicita seis meses de detención preventiva, durante el desarrollo de las investigaciones.
El Ministerio Público imputó a Samuel por el delito de Feminicidio, cometido en contra de su esposa Vilma Q.G. de 38 años en la ciudad de El Alto, y pedirá su detención preventiva en el penal de Chonchocoro, según informa Erbol.
El hecho se registró el 20 de febrero de 2023, en la zona Alto Lima, donde la mujer fue encontrada sin vida, con signos de violencia en el cuerpo. En esa casa, la pareja vivía con sus cuatro hijos, quienes ahora quedan huérfanos de madre.
El hijo mayor fue testigo de la muerte de su madre y relató cómo durante seis horas su padre golpeó y torturó a la mujer hasta quitarle la vida y dejarle el rostro desfigurado.
El niño de ocho años contó que su padre golpeó a su mamá con un cable, le propinó patadas y puñetes toda la madrugada, ya en la mañana le echó baldes de agua fría. Se presume que ella quedó dormida y sufrió una broncoaspiración producto de los golpes.
El sujeto, en presencia de los efectivos policiales, habría manifestado que “se le fue la mano” con su pareja. Un día antes, ella llegó a casa en estado de ebriedad, lo que provocó una discusión.
La mujer deja en la orfandad a cuatro menores de 2, 4, 8 años y un bebé de 8 meses. El personal de la Defensoría de la Niñez aseguró que brindarán el mejor resguardo a los menores y serán evaluados.
Una de las familiares encontró a la mujer muerta en la cama alrededor de las 8am, aseguró que presentaba moretones en todo el cuerpo. El hombre actuó por celos luego de cuestionarle su paradero y procedió a agredirla físicamente, incluso indica que le habría echado agua.
La policía en coordinación con la fiscalía realiza las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Los familiares y vecinos exigen justicia pues se conoce que hombre siempre fue violento.
Fuente: RED UNO