El pequeño niño se encontraba jugando con globos en su casa, habría agarrado un fulminante con el cual se produce dinamita y este explotó cercenándole su brazo.
El comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Antonio Arraya Vidaurre, informó este miércoles que conocieron un caso sobre un menor que estaba internado en el Hospital Bracamonte, tras una explosión. Los padres del menor serían mineros.
“Personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en fecha 20 de febrero se constituye al hospital Daniel Bracamonte, para verificar el estado de un niño menor de 5 años”, manifestó Arraya.
El jefe policial afirmó que tomaron contacto con la madre del menor de nombre Cirila, la misma manifestó que el menor al momento del hecho se encontraba jugando con globos con agua, posteriormente levanta un fulminante para hacer dinamita, el mismo que al ser manipulado llega a explotar.
“Al manipular el fulminante llega a explosionar y el menor llega a perder toda la mano derecha”, aseveró Arraya.
Al percatarse del hecho y observar que el niño estaba desangrándose, los padres lo trasladaron al hospital, donde fue atendido de forma inmediata.
“El diagnóstico que tenemos en primera instancia seria amputación traumática por explosión en la mano derecha, el proceso está en investigación”, agregó Arraya.
La autoridad policial señaló que se busca a testigos quienes podrían haber observado al menor jugar con globos, o ver algún movimiento que habría dado, para confirmar la versión que dieron los progenitores.
El menor se encuentra estable, sin embargo, perdió completamente el brazo derecho.
Fuente: RED UNO