Por este hecho hay dos detenidos en Palmasola. Se busca a un tercer hombre a quien también se ‘entregó’ a la menor de quién se desconoce su paradero desde el 11 de febrero
Una familia está consternada porque su hija de 12 años, que salió de su hogar hace casi 10 días no ha regresado a casa, y tras la investigación se ha revelado que la menor fue captada por un hombre, quien tras violarla, la entregó a su amigo y este la ofreció a su conocido. El caso es investigado por trata de personas con fines de explotación sexual.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, la menor salió de su domicilio el 11 de febrero y pese a que sus padres iniciaron su búsqueda, nunca pudieron dar con su paradero, motivo por el que realiza la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Tras denunciar el hecho, el 14 de febrero la madre recibió una llamada, en la que se escucha a la menor pedirle que “ya no la busque más”. Un día después, la familia recibe un mensaje de texto en el que supuestamente la menor le pide a su madre: “no me busques más, déjame”.
Tras la investigación que realizó la familia se logró dar con Jhonatahn I. O., a quien se le encuentra un teléfono y videos. El hombre llegó a confesar que tenía en su poder a la menor, con quién además sostuvo relaciones sexuales y admitió que después entregó a la menor a su amigo.
Tras dar con el paradero del “amigo”, este negó en principio conocer a la menor; sin embargo, tras un careo con el primer hombre, admitió que estuvo en su casa y también sostuvo relaciones sexuales con ella. Agregó que también entregó a la menor a otro hombre, supuestamente conductor de un vehículo de servicio público.
“Ambas personas que fueron imputadas el sábado, están con detención preventiva en Palmasola por 180 días. Se está buscando a la última persona que estuvo con esta menor”, señaló Celso Parada, abogado de la familia de la víctima.
Hasta este martes se desconoce dónde se encuentra la menor y el último hombre a quien fue entregada. La unidad de Trata y Tráfico continua trata de establecer si la menor continúa en el departamento.
Fuente: UNITEL