Con un gol de Lukaku sobre el final, los italianos se quedaron con el primer encuentro ante los portugueses. La revancha, el 14 de marzo.
Cuando lo llamaron, apareció. Romelu Lukaku se volvió a sentir importante con el Inter. Le dio el triunfo a los de Italia, que se quedaron con el encuentro de ida ante el Porto por 1-0, y consiguieron un triunfo importante, en un match que pintaba complicado. Para la revancha, habrá que esperar unas semanitas: el 14 de marzo, en Portugal, se cerrará la serie. Para los de Milán, Lautaro Martínez fue capitán, algo que viene siendo habitual en lo que va de la temporada.
El encuentro estuvo 85 minutos igualado y eso fue principalmente a causa de los arqueros. Diego Costa, del Porto, metió un tapadón a puro reflejo sobre el final del primer tiempo tras un cabezazo de un defensor suyo. Y por el otro lado, André Onana tuvo varias intervenciones, pero una que fue clave: doble atajada contra Zaidu Sanusi y Mehdi Taremi.
Pero a los 86, esa paridad se rompió, y se veía venir. Inter estaba desesperado tirando centros pero ninguno lograba conectar con una cabeza salvadora, hasta que llegó un envío preciso de Nicolo Barella, que la metió al área y apareció Lukaku para meter un frentazo que se estrelló en el palo: el rebote le volvió al belga, que le rompió el arco al arquero luso.
Importante festejo para el ex Manchester United y Chelsea, que se vuelve a sentir importante tras la olvidable actuación en el Mundial de Qatar (en el recuerdo están aquellos goles errados ante Croacia): es el segundo gol consecutivo que mete, ya que el fin de semana pasado la metió de penal ante el Udinese. Pero ahora, ayudó a los Milán a encaminar una serie que pinta chiva.
Con la ventaja a su favor, los locales durmieron el partido y ya piensan en la revancha que será en el estadio del Porto, el próximo 14 de marzo.
Lautaro fue titular, y no solamente eso: se puso la cinta de capitán del Inter. El Toro tuvo varias chances. La más clara: un pase al medio de Lukaku que no llegó a desviar. Sin embargo, fue un aceptable partido del delantero de la Selección Argentina. A apuntar todos los cañones a la vuelta, Toro.
Fuente: OLÉ