22 de febrero (Urgente.bo).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire, informó que se realizaron varios operativos en fechas carnavaleras y se identificó a ciudadanos extranjeros en posesión de armas blancas, asimismo a un hombre con más de 4.000 pastillas somníferas y reportaron a más de 10 muertos por caída o broncoaspiración tras el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Cinco extranjeros se encuentran en celdas de la FELCC a la espera de sus medidas cautelares, fueron aprehendidos en posesión de armas blancas, las cuales utilizaban para robar a ciudadanos en estado de ebriedad.
“Extranjeros que estaban vulnerando la normativa, principalmente por responsabilidad penal, llama la atención que ciudadanos extranjeros estén en esa actividad, por ejemplo, cinco extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía por posesión de armas blancas, asechando a ciudadanos ebrios”, indicó.
Además, la aprehensión de un hombre en posesión de 4.000 pastillas somníferas, al parecer dichas pastillas iban a ser distribuidas entre La Paz y El Alto para la actividad delincuencial del “pildoreo”, para que las personas se queden inconscientes y vulnerables para un robo.
“Un ciudadano de 51 años, con antecedentes de robo, fue aprehendido con 4.000 unidades somníferas, pretendía distribuirlas durante estas fiestas, vender a otros delincuentes que se dedican al pildorero”, sostuvo.
En estas fechas de carnaval más de 10 personas perdieron la vida a causa de caídas o broncoaspiración tras consumir excesivamente bebidas alcohólicas.
Fuente: Urgente.bo