Tras arrancar 2-0 abajo, el equipo de Ancelotti reaccionó y, con Vinicius y Benzema como figuras, venció con claridad a los Reds.
No hay caso. Parece de película. Nunca lo den por muerto. Puede estar groggy o en el suelo para liquidarlo, pero el club de las 14 Champions siempre revive. Desde las cenizas, el Madrid aparece y, en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente líquida una historia que pintaba muy chiva. Como si tuviera el manual perfecto para jugar uno de los torneos más (sino el más) competitivos del mundo…
Es que, en Inglaterra, el Merengue se veía las caras contra otro gigante del Viejo Continente: Liverpool. Sin embargo, los de Klopp quedaron rendidos ante la mística madrileña. Fueron cinco cachetazos que derribaron Anfield. Un trámite. Y eso que el panorama arrancó torcido para Carlo Ancelotti y compañía…
En un partido que tuvo de todo: bloopers, errores por doquier y golazos, los Reds fueron superiores en los primeros minutos. A punto tal que Carvajal, Camavinga y Valverde quedaron expuestos en más de una oportunidad por su quietud ante la presión del Liverpool. Ante el primer movimiento de un jugador del Madrid, aparecía uno vestido de rojo. Como un imán. Y terminó dando sus frutos: primero con un golazo de Darwin Núñez de taco y, segundo, después de un yerro insólito de Courtois, el egipcio Salah estiró la ventaja para el equipo inglés. Hasta ahí, fiesta total y locura. Peeero…
En una ráfaga, el Merengue sacó de la galera uno de sus tantos recursos para situaciones límites: un tal Vinicius, quien, en un contexto paralelo, arrancó a apilar jugadores rivales con una tranquilidad pasmosa. Y no solamente descontó (con un golazo tras una gran jugada colectiva con Benzema), sino que también lo empató, después de un increíble error de Alisson.
Ya después de mostrar claros síntomas vitales, Militao los durmió a todos y el Gato arrancó su función: en 20 minutos, tres goles e historia liquidada. Increíble, pero real. De 2-0 a 5-2, el señor Champions volvió a dar clases. Esta vez, en Anfield. ¿El próximo turno? El próximo 15 de marzo, en el Bernabéu…
Fuente: OLÉ