El hecho se registró a las 10:30 de este martes de ch’alla.
Un nuevo accidente de tránsito tiñe de sangre las carreteras del país. Este martes de ch’alla, un minibús que hacía la ruta entre Los Yungas a La Paz se embarrancó dejando un lamentable saldo de una persona fallecida y un herido de gravedad.
“Personal de la brigada Bersa y de asistencia prehospitalaria desplegaron su personal para verificar un hecho de tránsito, un embarrancamiento de un minibús, aproximadamente a 300 metros“, indicó el cap. Barbolín, de Bomberos de la Policía, a Red Uno.
El hecho se registró hoy a las 10:30 en el sector de la Cumbre, cuando un minibús de servicio público se embarrancó más de 200 metros. Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano.
“El vehículo se embarrancó como 250 metros aproximadamente. En la plataforma de abajo se encontraban dos heridos”, informó el cap. Zenteno, otro de los bomberos que acudió al rescate.
Así, personal de Bomberos y la Policía llegó hasta el lugar, tras la alerta de los pobladores. Inicialmente, se rescató a las dos personas de sexo masculino.
Ambos heridos de gravedad fueron trasladados de forma inmediata al hospital Arco Iris de La Paz. Sin embargo, uno de ellos falleció en el camino debido a su estado y que presentaba signos vitales bajos, mientras que la segunda persona se encuentra en terapia intensiva con fracturas múltiples, su estado es delicado.
“Uno llegó (a La Paz) con signos vitales estables, ya le están atendiendo y le darán el diagnóstico. El otro paciente ha fallecido en el transcurso del camino. Se procedió al RCP y procedimientos prehospitalarios, también ya tenía signos vitales bajos”, agregó Zenteno.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Sin embargo, en la revisión del motorizado se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, por lo que no se descarta que el chofer se encontraría en estado de ebriedad, informó la agencia ANF.
“El minibús se encontraba con velocidad, en el carril de bajada, habría pasado las barandas de seguridad del camino, entonces tuvo un descenso, un embarrancamiento como de 250 metros. Según el reporte, las dos personas habrían sido expulsadas a momento del embarrancamiento”, detalló Barbolín.
Poco después del hecho, los pobladores difundieron videos del accidente a través de redes sociales pidiendo ayuda para socorrer a los heridos. Asimismo, revisaron si no había personas aprisionadas en el motorizado y no se encontraron más víctimas.
“Tránsito determinará las posibles causas por las cuales se habría producido este embarrancamiento. La división Accidentes, con una grúa, extraerá el vehículo del camino”, complementó el capitán.
Fuente: RED UNO