¿Te has preguntado qué significa la letra i que va delante de los iPhone, los iMac o los iPad? Aquí te lo diremos.
Apple es una de las marcas de tecnología más influyentes del mundo, ya que sus productos son conocidos en todo el mundo. Durante dos décadas los nombres de los dispositivos de la compañía de la manzana han estado precedidos por la letra “i”. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce el motivo de su inclusión y cuál es su significado. En los siguientes párrafos.
Sin duda, la “i” es uno de los prefijos más famoso en el mundo de la tecnología al igual que la “e” de email y ebook, ya que es un sello de identidad característico del que Apple no se ha desprendido en 24 años.
¿Qué significa le letra “i” en los iPhone, iMac y iPad?
Apple ha utilizado la letra “i” en el nombre de algunos de sus dispositivos, como el iPhone, el iPad y el iPod, desde la presentación del iMac en 1998. La “i” en estos productos se cree que significa “Internet”, aunque también se ha sugerido que puede significar “Individual”, “Innovación” o “Información”.
En el lanzamiento del iMac en 1998, Steve Jobs, co-fundador de Apple, explicó que la “i” en iMac significaba “Internet” porque el iMac fue diseñado para hacer que el acceso a Internet fuera más fácil y accesible para los usuarios. Desde entonces, la “i” se ha utilizado en muchos otros productos de Apple, y se ha convertido en un distintivo de la marca.
Además de “Internet”, la “i” también puede simbolizar otros conceptos importantes para Apple, como la innovación, la individualidad, inspirar y la información. Sea cual sea el significado exacto, la “i” se ha convertido en un elemento importante en la estrategia de marketing de Apple y en la identidad de sus productos.
¿Por qué Apple dejó de fabricar los iPod?
Aunque el iPod en su momento fue muy popular y el principal referente en reproducción musical portable, el avance de la tecnología hizo que este dispositivo pierda vigencia. En este sentido, las principales causas de su desaparición es la siguiente:
- Falta de suministros de piezas importantes: según explicó el CEO de Apple, Tim Cook, las empresas que les suministraban esos componentes necesarios para los iPod prefieren dedicarse a nuevas tecnologías.
- La aparición de los iPhone y smartphones: el avance de la tecnología en los teléfonos inteligentes, ya que todos los dispositivos incluían un reproductor de música capaz de realizar las mismas funciones.
- Las apps de música en streaming: hoy en día la música llega principalmente de internet, con decenas de millones de canciones disponibles a través de los servicios en línea de streaming, por lo que en la actualidad los iPod ya no son necesarios.
Fuente: LA REPÚBLICA