Los talibán latigaron públicamente el viernes a once personas en la ciudad afgana de Faizabad, en la provincia de Badajshán (noreste), después de ser condenados por “crímenes morales y adulterio” por el Tribunal Supremo.
El tribunal ha indicado que los castigos fueron impuestos ante una gran cantidad de personas que acudieron a un polideportivo de la ciudad a ver la latigación, en la que estuvieron presentes altos cargos del grupo fundamentalista.
Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, se trata de la primera vez en la que los talibán confirman oficialmente la aplicación de este tipo de castigo en Badajshán, si bien ya habían anunciado latigaciones a condenados en otros puntos de Afganistán.
Las latigaciones arrancaron en noviembre de 2022, después de que el líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, reclamara a los jueces que aplicaran la ‘sharia’ en sus fallos, incluida la pena de muerte. Así, cerca de 250 personas han recibido latigazos desde entonces.
Fuente: Europa Press