La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Diego N.N., de 39 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hijastra de 12 años , quien producto de las agresiones quedó embarazada, por ello, el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Villa Tunari dictó sentencia condenatoria de 25 años de presidio que deberá cumplir en penal de El Abra.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación como, el certificado médico forense que da cuenta de la violación y el embarazo que presenta la víctima, el informe psicológico y social, entre otros elementos, asimismo el agresor admitió el hecho y se sometió a un procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Gonzáles.
La Fiscal de Materia, Linda Arnez, explicó que el hecho ocurrió en el municipio de Villa Tunari el mes de octubre de 2022 cuando la madre de la menor de 12 años la dejaba al cuidado de su concubino Diego N.N. para salir a trabajar, este hecho fue aprovechado por el sujeto quien violó a su hijastra en reiteradas ocasiones y, después de las agresiones, el hombre amenazaba a la víctima para que guarde silencio.
La primera semana de febrero de 2023 la adolescente presentó fuertes dolores en el vientre, por ello, su madre la llevó al hospital donde le informaron que tenía 18 de semanas de gestación, en ese momento, la víctima contó que fue violada por su padrastro. El hecho fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, después el agresor fue aprehendido y procesado por su acciones.
Fuente: FGE