La defensa del futbolista brasileño fundamentó el pedido de excarcelación
Continúan las audiencias en el tribunal de Barcelona por el caso de presunto abuso sexual que enfrenta el futbolista Dani Alves, acusado de haber violado a una joven en el baño de la discoteca Sutton de la ciudad condal el pasado 30 de diciembre y el abogado del brasileño, Cristóbal Martell, insistió ante la Justicia que la denunciante no presentó lesiones compatibles con una violación.
El letrado que tomó la defensa del ex lateral de Pumas de México se presentó este jueves ante la sección tercera de la Audiencia de Barcelona para fundamentar la hipótesis de que su cliente y la mujer de 23 años tuvieron relaciones sexuales consentidas y ahondó en que, según el informe médico provisto por el hospital Clínic, la víctima no posee lesiones vaginales compatibles con un coito en seco ni marcas que comprueben que haya sido reducida por la fuerza.
Es más, según las declaraciones de Martell que publica el diario español La Vanguardia, las lesiones que presentó la mujer en sus rodillas fueron producto de las reducidas dimensiones del baño, escenario donde se produjo el hecho.
Lo que está en discusión por estas horas es el tema de la libertad provisional del futbolista de 39 años, quien se encuentra alojado desde hace un mes en una de las celdas del centro Brians 2. La defensa pide este recurso asegurando que su cliente no se fugará y se presentará cuantas veces lo solicite el tribunal hasta que se lleve a cabo el juicio. La fiscal Elisabeth Jiménez, en tanto, se opone a este argumento por la acumulación de pruebas y por el riesgo de huida por parte de Alves, ya que en Brasil no hay convenios de extradición con España.
La abogada de la denunciante, Ester García, ratificó que Dani Alves podría fugarse a Brasil, ya que el acusado cuenta con recursos económicos para falsificar documentación, tomarse un avión privado y aterrizar en su país de nacimiento. Además, la letrada insistió en que la idea de liberar al ex FC Barcelona sería un atentado a la integridad psicológica de la víctima, quien está bajo tratamiento psiquiátrico. “Lo que no puede ser es que él esté en libertad mientras ella tiene que estar encerrada”, expresó.
El tema ha despertado el interés en toda España y hay versiones cruzadas acerca de lo ocurrido. Del lado de Dani Alves afirman que hubo consentimiento y que en ningún momento se vio en las imágenes de la discoteca a la presunta víctima y sus amigas incómodas ante la presencia del jugador, y que su relato se contradice a lo expuesto en sede policial. La denuncia habla de un sometimiento y asalto sexual del brasileño contra la voluntad de la joven.
Fuente: INFOBAE