Prensa FGE, Beni (16.02.2023).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juico oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, Moisés D.C. de 24 años de edad, es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de su prima de 17 años, quien producto de la agresión quedó embarazada, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 dictó 20 años de presidio a cumplir en la cárcel de Riberalta.
“Durante el juicio presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preliminar como el informe psicológico, certificado médico forense, acta de inspección del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho se registró el mes de diciembre de 2020 a horas 06:30, aproximadamente, en un barrio de la ciudad de Riberalta cuando Moisés D.C. llegó al domicilio de su prima de 17 años y advirtió que los padres de la menor se encontraban aislados por el Covid – 19, en ese momento procedió a agredir sexualmente a la víctima.
Después del hecho, el sujeto se retiró del lugar mientras que la adolescente decidió guardar silencio para no preocupar a sus padres, hasta que, el mes de junio de 2021, presentó malestares, por ello, su madre la llevó al hospital donde le informaron de su avanzado estado de gestación, en ese momento la menor contó que su primo la agredió sexualmente y producto de ello esperaba un bebé.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA