Página
Digital

Página Digital

sábado, junio 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSin categoría“La Sirenita”: mira...

“La Sirenita”: mira el nuevo adelanto del live-action con Halle Bailey

La actriz y cantante da vida a la princesa Ariel en la película basada en el clásico animado de Disney. Llegará a los cines en mayo

En la celebración de los 100 años de Disney, se compartió otro adelanto del live-action de La Sirenita (The Little Mermaid). Halle Bailey pone su rostro y voz a la princesa del mar en esta película dirigida por Rob Marshall en base al clásico animado de 1989. En el corto video compartido este martes se aprecia a la protagonista moverse entre las aguas con destreza y entonar con su melodioso canto los temas originales.

“Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más desafiante, anhela saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, quien le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, pero finalmente pone su vida y la corona de su padre en peligro”, se lee en la sinopsis oficial del film.

Además de Bailey, el elenco está conformado por Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como Ursula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Art Malik como Sir Grimsby y Noma Dumezweni como la reina Selina. En cuanto al reparto de voces de los personajes animados figuran Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle.

La Sirenita está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins) y escrita por David Magee (La vida de Pi), también nominado a la estatuilla en dos ocasiones. La adaptación de la historia en el formato de acción real fue desarrollada por ambos junto a el ganador del Emmy John DeLuca y tomó de referencia tanto el cuento de original de Hans Christian Andersen como la recordada película animada de Ron Clements y Juan Musker.

El largometraje de Disney es producido por Lin-Manuel Miranda (Hamilton En el barrio), Marc Platt (Jesus Christ Superstar Live in Concert), Rob Marshall y John DeLuca; además de Jeffrey Silver (El rey león) como productor ejecutivo. El compositor Alan Menken, detrás de las bandas sonoras de La Bella y la Bestia y Aladino, es el creador de la recordada música original. Él ya había ganado dos premios Oscar por dicha partitura en la versión animada. Las letras son de Howard Ashman y las nuevas composiciones corresponden a Lin Manuel Miranda.

Una poderosa voz que aseguró a Halle Bailey este rol

Halle Bailey es una cantante conocida por integrar junto a su hermana el dúo musical Chloe x Halle, influenciado por el género R&B/Soul. Ambas han sido destacadas en la música en los últimos años, llegando incluso a ser las protegidas de la multipremiada artista Beyoncé. En 2019, Halle fue seleccionada para dar vida a la princesa Ariel, debido a su poderosa voz y talento en performance.

La Sirenita, la tan esperada historia de amor de Disney, llegará a los cines de América Latina el 25 de mayo de 2023.

Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hambre de guerras

Más del 85% de los 258 millones de personas que padecen hambre aguda en el mundo viven en países afectados por conflictos armados Las guerras, los conflictos armados y la violencia son las principales causas del hambre en el mundo....

La Tierra está a salvo de asteroides durante los próximos 1.000 años (probablemente)

Los asteroides han estado colisionando con la Tierra durante miles de millones de años (y seguirá sucediendo durante miles de millones de años más en el futuro). La historia de los impactos de asteroides en nuestro planeta se remonta a la...

El alcalde asume acciones para afrontar la sequía en la ciudad

Solicitó a los vecinos del distrito 16 acceder al emplazamiento de una represa con el fin de bombear agua a las zonas que faltan. Potosí, Kollasuyo Digital  Solo existe un 50% de agua almacenada en las lagunas del Kari Kari....