La Fiscalía investiga la muerte de una recién nacida en Cochabamba, la principal sospechosa es la madre de 16 años de edad, quien ya fue aprehendida. Asimismo, se procedió con la aprehensión de Álvaro V.P. de 36 años, padre de la bebé, como posible cómplice del hecho.
“Se han comenzado con las investigaciones iniciales como la autopsia médico legal que estableció que la bebé falleció por traumatismo craneoencefálico, por lo que existe la necesidad de realizar la investigación. Tenemos en calidad de sospechosa a la madre y como eventual cómplice al progenitor. El caso está siendo procesado y el Ministerio Público presentará las evidencias pertinentes ante la autoridad jurisdiccional”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 10 de diciembre de 2022, en un domicilio de la zona Temporal del municipio de Cochabamba. La madre adolescente, que se encontraba con nueve meses de embarazo, ese día, comenzó a tener dolores en el vientre y después de algunos minutos fue al baño donde nació su bebé, quien presuntamente se cayó a la taza y se ahogó debido a que la mujer no pudo reaccionar para socorrerlo.
La bebé sin vida fue escondida debajo de la cama, en una mochila, después la adolescente la entregó el cuerpo de la infante a su pareja Álvaro V.P., quien la enterró en el patio de su domicilio.
Luego de unos meses, el 14 de febrero de 2023, en horas de la tarde, Álvaro le contó a su hermano que enterró a su hija en el patio de su casa y que su pareja le confesó que lo había ahogado.
El hecho fue denunciado a la Policía por el hermano de Álvaro, por lo que el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver de la bebé y, posteriormente, se procedió con la aprehensión de los padres de la víctima.
Fuente: LOS TIEMPOS