- Se quitó la vida con un cinturón de loda.
Potosí, Kollasuyo Digital
El muchacho estaba acusado de robar un celular y aguardaba a la víctima en calidad de arrestado; sin embargo acabó con su vida usando un cinturón para ahorcarse en el interior de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Villazón. En horas de la mañana habría sido arrestado en primera instancia.
Posteriormente el personal de la FELCC trató de sacar a este individuo para poder tomar su respectiva declaración; mas el mismo ya se encontraba en posición perpendicular, dado que, se había quitado la vida haciendo uso de un cinturón de loda.
A las 17:30 del lunes 13 de febrero, a llamado del personal encargado de llaves de las celdas policiales de la frontera de la Policía del municipio de Villazón, se constituye el personal multidisciplinario y el personal de la FELCC para proceder al levantamiento legal del cadáver. El mismo se trataría de un joven de aproximadamente 26 años de edad, quien estaba arrestado por algunas denuncias de un supuesto robo de un aparato celular.
De acuerdo con la investigación del prontuario policial, el joven ya había sido detenido en varias oportunidades por ilícitos perpetrados.
Este miércoles el comandante departamental de la Policía, Cnel. Roque Arraya explicó que el muchacho tenía antecedentes policiales, que este hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público y que se está procediendo con las investigaciones pertinentes: las causas aún están en investigación.
Por: Iris Toro Soliz