El AC Milan italiano tomó ventaja en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones 2022-2023 al imponerse este martes en San Siro por 1-0 al Tottenham inglés, gracias a un tempranero gol del español Brahim Díaz.
El tanto del centrocampista malagueño decidió el duelo a favor de los ‘rossoneri’, que no estaban en su mejor momento, pero que tampoco pasaron demasiados agobios ante los ‘Spurs’, a los que les pasó factura su pobre partido a nivel ofensivo, prácticamente sin oportunidades.
El campeón de la Serie A aprovechó su buen inicio para hacer el tanto que tendrá que defender en Londres. Theo Hernandez ganó por arriba al ‘Cuti’ Romero y se plantó ante Forster, que detuvo su primer lanzamiento y áun tuvo excelsos reflejos para evitar el posterior de Brahim. El tercero, un cabezazo sobre la línea del español, certificó el 1-0 a los siete minutos.
Sin embargo, el tanto no varió demasiado ni agitó el encuentro. Los de Antonio Conte, poco a poco, se hicieron con el mando, pero les faltó más ‘punch’ en los metros finales, con Kane y Son bien controlados, aunque el goleador inglés pudo ser objeto de penalti tras un golpe con el brazo de Kjaer que ni el colegiado ni el VAR consideraron punible.
Fuente: EUROPA PRESS