Mientras aun se espera el resultado de los peritajes de la Policía de Tránsito para determinar las causasdel choque frontal entre un trufi y un bus que terminó con cuatro personas fallecidas y tres heridas, se conoció la declaración de uno de las pasajeros del trufi que responsabilizó a la flota de haber invadido carril.
El trágico episodio ocurrió anoche entre la carretera Santa Cruz -Cochabamba cercano al municipio de Buena Vista donde un trufi Toyota Noah del sindicato 10 de febrero y una flota de transporte interdepartamental de la empresa Trans Copacabana chocaron frontalmente.
Rodrigo Montes de 29 años, que sobrevivió a la colisión, agradeció a Dios el estar con vida ante semejante accidente. «Es un verdadero milagro que este con vida, doy gracias a Dios. Solo recuerdo que la flota se metió, nosotros íbamos en nuestro carril, yo iba al lado del chofer y metí la cabeza lo mas pude, dimos dos vueltas y cuando reaccione ayude a salir a una señora que estaba detrás de mi». relató el sobreviviente que abordo el trufi de Bulo Bulo hacia a Santa cruz para pasar un fin de semana con su hija.
Martha Illanes de 42 años, quien también sobrevivió a la tragedia vial, solo recordó el impacto porque se encontraba durmiendo y despertó después de colisión. «Solo me acuerdo que me faltaba el aire y un señor me ayuda a salir del trufi», dijo la comerciante, a quien se le vino a la mente y con lágrimas en los ojos que perdió a una hija en accidente de tránsito.
Los heridos Rodrigo Montes Orihuela (29), Martah Illanes (42) y Reina Condo (37) se encuentra en la clínica Jesús es mi pastor de Yapacaní. Mientras que los fallecidos fueron entregados en la morgue del hospital de segundo nivel. Se trata de Cornelio Tellez (39) y tres varones entre 40 y 50 años que se aguarda que sean identificados por sus familiares.
El conductor del Bus de la empresa Trans Copacabana quedó aprehendido en celdas de Tránsito de Yapacaní a espera de prestar su declaración mientras que peritos asignados al caso, investigan las responsabilidades.
Fuente: CLAVE 300