- El plazo vence el venidero miércoles 15 de febrero de 2023
Potosí, Kollasuyo Digital
Notablemente molesto y preocupado, Hilarión Pérez, representante de la Asociación de Productores de Leche de Betanzos arribó a la Villa Imperial para exigir a la Gobernación el pago de sus deudas pendientes.
“Varias veces ya han sacado dinero (refiriéndose a los servidores públicos responsables del área) de 20 mil, 30 mil o como este último de 36 mil bolivianos y apenas nos dan un mínimo de 7 mil, cuando nos adeudan más de 48 mil bolivianos”, decía bastante afligido.
Según Pérez su asociación produce entre 1.200 a 1.500 litros de leche cada dos días, existiendo 22 socios afectados en esta organización, afirmando que las otras cinco están con el mismo conflicto.
Deymar Cruz, Secretario Departamental de Desarrollo Productivo y Agropecuarios, fue acusado por el dirigente de ya ni responder el teléfono, por lo que se ven en la obligación de remitir una misiva al Gobernador Jhonny Mamani y este pueda solucionar el problema.
“Necesitamos el dinero, nuestras vacas están mal y necesitan ser alimentadas cada día, la leche también se está echando a perder”, relató muy afectado.
Finalmente advirtió con ir a un bloqueo de caminos si para este miércoles no se brinda solución a su demanda.
Por: Antonio J. Bobarín Paco