Mauricio A.G.C, de 23 años y de ocupación lustrabotas, presunto autor de la muerte de Jhon Maykol Ríos Villarreal, de 18, la noche del jueves en la Plaza 25 de Mayo, fue imputado ayer, sábado, por el delito de homicidio y este domingo, en audiencia cautelar, el Ministerio Público pedirá su detención preventiva por seis meses en la cárcel San Roque.
Así lo adelantó este sábado a CORREO DEL SUR el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
Dentro de la investigación fiscal, un primo de la víctima reveló que aquella noche se recogía con Jhon Maykol por la plaza principal de Sucre a las 23:09 cuando de pronto les pidieron unas monedas y, como no accedieron, comenzaron a provocarlos y agredirlos.
“Nos han pedido una moneda, pero nosotros no le hemos querido dar. Cuando nos retirábamos, nos ha empezado a provocar, nos quisieron agredir o buscaron agredirnos. Ahí fue donde a mi primo le apuñalaron; lo único que pude hacer fue pedir auxilio. Luego ellos, después de apuñalar a mi primo, corrieron con dirección a la Gobernación. Los reconozco porque en otra ocasión les regalé moneditas”, dice el testigo en su declaración, según consta en la imputación de este caso.
La tarde del viernes, en conferencia de prensa, el fiscal asignado al caso, Mario Durán, informó que Jhon Maykol recibió una puñalada en la pierna izquierda y otra en la parte baja del vientre, pero fue la herida en la extremidad inferior la que provocó su deceso por desangramiento.
En el allanamiento realizado al domicilio del sospechoso, los investigadores encontraron el cuchillo con el que Mauricio, alias “Gordo”, habría apuñalado a Jhon Maykol y verificaron que un buzo y unas zapatillas tenían machas de sangre.
El hombre se abstuvo de declarar.
¿PELEA? ¿UN CELULAR?
Una persona del sexo femenino, quien presuntamente estaba con el agresor, dijo que esa noche se encontraban en la plaza 25 de Mayo con el “Gordo” y el “Negrillo”, y que fue el primero quien se acercó a pelear con unos jóvenes que supuestamente lo habrían agredido. Confesó que el ahora imputado sacó un cuchillo de su bolsillo derecho y agredió a uno de los muchachos.
“No es justo que por un celular le quite la vida”, sostuvo una prima de la víctima.
INCÓGNITAS
Varias incógnitas quedan por resolver en el caso de Jhon Maykol Ríos Villarreal. De acuerdo con declaraciones ofrecidas a la Fiscalía, al menos un testigo dijo que fue atacado luego de que le pidieron “una moneda”. Una prima de la víctima aseguró que lo mataron “por un celular”. Según una allegada al victimario, el imputado fue agredido antes.
Fuente: CORREO DEL SUR