El Tigre fue un cazador implacable ante el ´Inde´ la noche de este domingo, con un doblete de Enrique Triverio (4 minutos y 27´), y el aporte de Junior Arias, a los 15´, y Luciano Ursino (56´). Esta contundencia dejó en el suelo al elenco capitalino, cuya defensa estaba perdida en el terreno.
Los atigrados barrieron con el Matador en el primer tiempo, período en el cual llegaron los tres primeros goles y con esa diferencia era poco lo que podía hacer Independiente para cambiar la cuenta, tomando en cuenta que sus problemas estaban esparcidos a lo largo y ancho del campo de juego y sin la orientación técnica de Juan Pablo Grass, quien estaba confundido y sin reacción para dar las instrucciones.
Triverio convirtió el 1-0, a los cuatro minutos, con una definición delante del arco sin marcación, tras una habilitación diagonal de Jeyson Chura. En poco tiempo, el Matador mostró que tenía a la defensa mal parada.
El 2-0 llegó a los 15 minutos a través de un disparo de Arias, quien tuvo el tiempo de controlar la pelota entre dos defensores y mandar la pelota contra las redes con un disparo al ras.
El trabajo de la defensa del Matador fue pésimo, sin actitud y entregando metros como sucedió en el 3-0, a los 27´, cuando Triverio cabeceó solo dentro del área para incrementar la cuenta.
Con poca experiencia en el profesionalismo, Grass vio por conveniente reemplazar al arquero Iván Brun para que ingrese Germán Araúz, dando la señal de que Brun fue el responsable de esta caída catastrófica.
A los 56 minutos, el Tigre subió el 4-0, de nuevo con un avance que tuvo espacio para que Arias puede desbordar y dar una asistencia a Ursino delante del pórtico, aprovechando la dubitación de Araúz para cortar el centro.
Los gualdinegros bajaron la velocidad, pero siguieron dominando el encuentro y pudieron subir su cuenta. Sin embargo, fue el ´Inde´ el autor del descuento, a los 90´, con un penal ejecutado por Thomaz Santos, quien se tomó la revancha por la falta que recibió.
APG/VL mr