- Los vinos, singanis y ratafias son elaborados en la comunidad de Molino con productos netamente potosinos
Potosí, Kollasuyo Digital
La mañana de ayer sábado 12 de febrero la churrasqueria “Entre Brazas y Vinos”, fue el escenario para el lanzamiento oficial de la línea de bebidas ” Ckaj”.
Antonio Bobarín y Mireya Ance esposos entre si, son los propietarios de este nuevo emprendimiento que oferta las ratafias de manzana criolla, membrillo, el vino, singani y el vinagre de manzana con el sello hecho en Potosí
Juán José Toro Montoya, periodista y miembro de la Sociedad de Investigación Histórica Potosí (SIHP), fue invitado a brindar algunas palabras puesto que el propuso el nombre del “Ckaj”.
En su alocución resaltó el gran potencial que posee Potosí principalmente en la elaboración de vinos, singanis, ratafias y otros haciendo énfasis que este departamento es quien dio génesis al singani boliviano.
Los periodistas asistentes y ciudadanía presente pudieron degustar de la gama de bebidas quedando conformes con el producto y deseando éxitos en esta nueva empresa.
Marvin Barrero, propietario de la churrasqueria agradeció la presencia de la poblacion pidiendoles el apoyo a los emprendimientos potosinos.
Bobarín y Ance se refirieron al como nace esta idea, develando que su primera aparición fue en la Feria de la Manzana de el Molino la pasada gestión pasada y desde ahí es que se continúa con la elaboración de las bebidas artesanales de altura.
Pasado el acto protocolar, Kurmia Bolivia, dúo los Cumpas y Cosacait fueron los encargados de dotar de un amplio marco musical al evento que según sus organizadores superó toda expectativa.