La banda roja canalizó su frustración a través de un triunfo en el partido de la segunda fecha del Campeonato de la División Profesional. Estos fueron los primeros tres puntos obtenidos por el elenco potosino.
El cuadro de la Villa Imperial aprovechó la diferencia numérica para sacar adelante este compromiso. Desde los siete minutos, Blooming jugó con menos un hombre en la zaga defensiva, tras la expulsión del lateral Oscar Ribera por una entrada dura contra un adversario. En principio, el jugador recibió la tarjeta amarilla, pero en la revisión en la sala VOR se evidenció la gravedad de la infracción.
Este cambio abrupto de los planes de los celestes sólo les dejó como salida retroceder líneas y buscar los espacios para el contragolpe. Pronto, vieron que la ausencia de Ribera traería complicaciones.
El arquero Braulio Uraezaña fue la contención de Blooming para evitar una derrota con cifras mayores. La barrera generada por el guardameta se rompió recién a los 41 minutos cuando Martín Prost anotó con un disparo de pierna derecha.
Durante el complemento, Nacional Potosí tuvo lagunas en su fútbol que le impidieron aumentar la cuenta, la intensidad dejó de ser la misma que mostraron en la etapa inicial y faltó retomar esa profundidad.
En los minutos finales, con el ingreso de Mauricio Chajtur la ofensiva repuso sus energías y el atacante encontró un vínculo con Tommy Tobar que le condujo hacia el pórtico.
El 3-0 fue producto de una combinación entre estos delanteros. Chajtur pisó el área, cedió el balón a Tobar, quien definió delante del pórtico, a los 92´, enviando la pelota por debajo del cuerpo de Uraezaña.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,