* Equipo de trabajo técnico determinará el costo del principal alimento de la canasta familiar
Potosí, Kollasuyo Digital
El precio del pan se mantiene en tres unidades por un boliviano hasta que el equipo técnico termine su trabajo sobre la hoja de costos y realice la prueba objetiva (horneado), según el acuerdo logrado con los panificadores, manifestó hoy el presidente del Concejo Municipal de Potosí, Johnny Churata.
Esta mañana en el salón del legislativo edil se reunieron los concejales Churata, Alberto Pérez, Emilio Elías y Mirtha Guzmán con representantes de los panificadores, juntas vecinales y la Intendencia Municipal.
En esa reunión se conformó un equipo técnico que hará un estudio, a la brevedad posible y por tiempo y materia, de la hoja de costos y la prueba objetiva (horneado de pan) que definirá el precio del pan de batalla.
Este resultado será fijado mediante una Ley Municipal para que rija en el municipio de Potosí en consenso con los panificadores y las juntas vecinales.
Los panificadores quieren que el precio del pan sea nivelado a 40 centavos; mientras que las juntas vecinales rechazan el incremento del precio del alimento principal de la canasta familiar.
Se espera que este fin de semana ya sea definido el precio del pan en Potosí.
Willy Alcocer Salas