Tras llegar a un acuerdo con el grupo de socios que desea hacerse cargo de la institución en lugar de Gary Soria, Soria y Álvarez solicitaron archivo de obrados en los dos casos, dándole un respiro al club aviador.
Wilstermann comenzó el Campeonato de la División Profesional con la resta de seis puntos, tres por el caso Soria y tres por Álvarez, por incumplir con el pago de la primera conminatoria de la deuda. La segunda nota que obliga al club a pagar ya salió de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) amenazando con quitarle seis nuevos puntos, pero al levantar la demanda este peligro quedó detenido.
Esta decisión de los profesionales fue confirmada por el socio Yuri Gil, quien junto a Omar Mustafá están librando al cuadro de Wilstermann de los problemas que arrastra desde la gestión de Grover Vargas. El dirigente no quiso especificar el acuerdo económico con Soria y Álvarez.
Con el empate conseguido el fin de semana en la visita a Blooming (1-1), Wilstermann pudo reducir su pena de menos seis a menos cinco puntos. Todavía queda mucho camino por recorrer para los aviadores en procura de salir de la zona del descenso de categoría.
COIMBRA
El defensor Cristhian Coimbra retiró su demanda contra el club Wilstermann, luego de recibir el pago de los 25 mil dólares recaudados por los hinchas. De a poco, la entidad valluna va esquivando el peligro.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO