* Anticiparon la ejecución de más medidas de presión
Potosí, Kollasuyo Digital
Rechazando la nueva malla curricular y afirmando que “la lucha recién empieza”, los maestros potosinos marcharon esta tarde, al igual que en otras regiones del país, tal como se acordó la semana pasada.
El magisterio urbano de Potosí anticipó que ejecutarán bloqueos y huelgas escalonadas que irán desde las 24 horas hasta el paro general indefinido, debido a que el Gobierno no los convocó para la actualización de la malla curricular.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (FTEUP), Eloy Velásquez, no descartó el viaje a Quillacollo para unirse a las demás delegaciones del país con la finalidad de marcha a La Paz rechazando la nueva malla curricular.
Asimismo, agradeció a los padres de familia que marcharon junto a ellos.
También exigió mayor inversión al Gobierno en Educación y protestó contra el hacinamiento en las Unidades Educativas y los cursos.
Por el contrario, pidió inversión para implementar laboratorios, mejorar las infraestructuras y contratar docentes especializados para diferentes asignaturas.
Finalmente, el dirigente anunció que lucharán por una jubilación con el 100 por ciento de sus ingresos y una cargo horaria para primaria, educación alternativa e inicial que llegue a las 180 horas.
Las manifestaciones se realizaron en todas las regiones del país, como ejemplos se tomaron a las marchas de La Paz y Beni.
Willy Alcocer Salas