Tras la primera fecha de la Primera División del Fútbol Boliviano, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), bajo el comando de Fernando Costa, puso “mano dura” y tomó la decisión de suspender a 10 árbitros que incurrieron en graves errores de interpretación y el uso del Video Assistant Referee (VAR).
Los colegiados suspendidos son:
Juan Marcelo Castro, Rubén Flores y Álvaro Campos, árbitros del partido entre The Strongest y la U de Vinto, por tres fechas.
Además, suspendieron por una fecha a Gildo Quenta, Juan Nelio García y José Antelo tras los errores cometidos en el partido entre Real Santa Cruz y Atlético Palmaflor.
Fernando Costa anunció horas antes del castigo interpuesto lo siguiente: “Estamos muy preocupados, tengo una reunión con miembros de la Comisión del VAR, vamos a dar un ultimátum si esto no mejora las siguientes fechas, pese a todas las condiciones que les hemos dado, capacitación, dotación de equipamiento, etcétera. Si esto no mejora, la primera medida será cambiar la Comisión del VAR o, en su defecto, veremos qué otra medida mucho más drástica podemos tomar como fútbol boliviano”.
Fuente: Opinión