Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 22, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesDura derrota para...

Dura derrota para Nacional Potosí en su debut en la Copa Libertadores

Nacional Potosí se derrumbó en 16 minutos frente al plantel ecuatoriano de El Nacional en el estadio Hernando Siles, donde el entusiasmo por el debut en la Copa Libertadores de América fue apagado por la efectividad del rival, que con la diferencia de 6-1 tiene un pie en la segunda fase de este torneo.

La banda roja pasó una vergüenza en La Paz, con una defensa entregada y sin músculo para pararse delante de la ofensiva ecuatoriana, que a los 16 minutos ya tenía tres goles anotados y a la conclusión del primer tiempo el cotejo estaba resuelto con un 5-1 indiscutible. El 6-1 fue un adorno.

El cuadro de la Villa Imperial tuvo una pésima presentación, dejando su pórtico a descubierto para que los contrarios transiten sin obstrucción, mientras el director técnico, Víctor Hugo Andrada, estaba mascullando su discurso futbolístico sin encontrar respuesta a la desastrosa actuación.

Jorge Ordoñez convirtió el 1-0 con un cabezazo a los cinco minutos, mostrando el camino para marcar la diferencia. El 2-0 fue anotado por Walter Chalá, a los 13´, con una definición de cabeza, tras un centro de tiro de esquina.

El 3-0 fue producto de un error de Martín Chiatti, quien entregó en salida el balón a Ronie Carillo, cuyo remate fue a dar contra las redes a los 16 minutos. Diez minutos después, Chiatti fue reemplazado por el delantero Tommy Tobar en una acción desesperada por la banda roja.

Ordoñez colocó el 4-0, a los 38´, ganando las espaldas de los defensores para definir ante la salida del arquero Saidt Mustafá. El descuento fue obra de Martín Prost, a los 45 minutos, en la única acción colectiva que tuvo el anfitrión. En tiempo de adición de la etapa inicial, Maicon Solis (49´) amplió la goleada a 5-1, luego de abrirse camino entre dos centrales.

En el segundo tiempo pocas cosas cambiaron: la defensa de Nacional Potosí seguía regalando balones. El Nacional bajó la intensidad de su marcha, y cuando tenía la pelota era suficiente dos toques para desarmar al rival. De esta manera, llegó el 6-1, a los 90´, con definición de Gustavo Asprilla dentro del área.

Esta goleada transmite tranquilidad al elenco ecuatoriano con vista al duelo de revancha que jugará el miércoles 15 de febrero (20:00 HB) en Quito, donde con un empate será suficiente para acceder a la siguiente fase y convertirse en el rival de Independiente Medellín (Colombia). Entretanto, Nacional Potosí requiere de un “milagro” futbolístico.

APG/MR

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo de ‘evistas’: se registra “completa transitabilidad” en 8 de los 9 departamentos, dice Del Castillo

Según un informe del Ministerio de Gobierno, hasta la media mañana de este lunes se desmovilizaron tres bloqueos y siguen activos cinco. Conozca cuáles son Este 22 de enero de 2024, los sectores ‘evistas’ protagonizan bloqueos en contra de la prórroga...

Arce: “Cuando se priorizan los intereses y aspiraciones de un individuo el pueblo sale herido”

“A los seres humanos se los conoce por lo que hacen y no por lo que hablan, los que se fijaron esta fecha para tratar de bloquear al país y a su economía y a su normal desenvolvimiento solo...

Aún no existe reporte de bloqueos en el territorio potosino

Los buses arribaron con normalidad a la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital Tras el anuncio de bloqueo indefinido de carreteras por parte de sectores campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala "evista", a la hora en que se...