La víctima dijo que la mujer se acercó a su negocio con el pretexto de comprar bebidas y luego invitarlo a tomar con ella, aprovechó ese momento para poner algo en su vaso
Tras un trabajo de rastrillaje e inteligencia, el martes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó la captura de Weimar A.I.D. alias “El Osama” y Dayana O.C.R. de 25 años alias “La Gorda”, como los presuntos autores del robo de 17 mil dólares al dueño de una licorería, a quien la sindicada habría “pildoreado”.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, refirió que la aprehensión se ejecutó el lunes, pero que el crimen ocurrió la madrugada del 29 de enero, cuando la mujer llegó a la tienda de la víctima, en el barrio Tabladita a la altura de la avenida 6 de Agosto esquina 17 de Agosto.
El reporte da cuenta que presuntamente “La Gorda” se acercó con el pretexto de comprar bebidas alcohólicas para entablar una conversación con el denunciante y ofrecerle tomar algo juntos.
Durante su declaración, el hombre dijo que estuvieron charlando hasta que él la invitó a ir a su domicilio, a pocas cuadras de su tienda, y ella accedió. Sin embargo, cuando llegaron al inmueble la sindicada presuntamente puso una sustancia en la bebida del propietario, quien minutos después quedó inconsciente.
En ese momento, ella tuvo la oportunidad de buscar entre las pertenencias de su víctima hasta que encontró la suma de 17 mil dólares. Tomó el dinero y se dio a la fuga en un vehículo Toyota Corolla, presuntamente en compañía de su cómplice: “El Osama”.
“Se identificó al vehículo y se dio inicio a la búsqueda de estas personas. Es así que el 6 de febrero cerca de las 18:30 en el barrio Montecristo se encontró al hombre y a la mujer, quienes intentaron huir, pero se los capturó y al momento se encuentran en calidad de aprehendidos”, aseveró.
Cuando fueron sorprendidos por los uniformados estos sujetos iban en un automóvil diferente al que condujeron el día del crimen, Castro refirió que ambos motorizados fueron secuestrados y trasladados a dependencias policiales como parte de la investigación.
Al revisar los antecedentes, se evidenció que “El Osama” ya cuenta con denuncias de robos anteriores, en el caso de “La Gorda” la autoridad señaló que continúan las tareas de verificación.
Fuente: EL PAIS