Royal Pari comenzó desde atrás su participación en el Campeonato de la División Profesional, cargando una desventaja de un gol desde el minuto 13. La reacción del elenco cruceño en el complemento hizo posible la obtención de la victoria sobre Independiente por 2-1 la noche del lunes en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El elenco royalista se sumó al lote de los punteros, con tres puntos, en la primera fecha del torneo después de estar abajo en el marcador y tuvo que corregir sus errores sobre la marcha para festejar los goles de Erik Correa y Esteban Orfano.
Los problemas del cuadro cruceño comenzaron a los 13 minutos con el gol de Edwin Rivera, quien empujó la pelota debajo del pórtico, tras una dubitación del arquero Jorge Araúz en un centro de tiro de esquina junto a un mal trabajo de los zagueros.
El primer tiempo transcurrió con Independiente arriba en el marcador, con un elenco discreto y un fútbol igual de apagado. Hubo un remate de Alejandro Bejarano que se estrelló contra el travesaño.
Una salida torpe del arquero de Independiente Germán Araúz (hermano a Jorge) cambió el compromiso, porque el árbitro Jordy Alemán (Tarija) sancionó con un penal esta falta sobre Federico Sellecchia.
Correa colocó la igualdad a los 68 minutos desde el punto penal, con un remate abajo y hacia la derecha del guardameta. Este gol revivió a los locales, que verían posible el triunfo cuando Bejarano recibió la tarjeta roja, a los 76´, por una entrada dura contra un adversario.
Desde que Correa ingresó en el complemento, Royal Pari aumentó su peso ofensivo. Además de ser el autor del empate, habilitó a Orfano con un pase entre líneas para que defina delante del pórtico y anote el 2-1 a los 82 minutos.
Este cúmulo de alegría estuvo a segundos de convertirse en tristeza en el lado de los locales cuando un pase anunciado del arquero Araúz dejó la pelota a disposición del rival. Robin Ramirez tuvo la oportunidad de igualar la cuenta con el golero adelantado, pero su remate mandó la pelota por encima del arco.
APG/GV mr