Dos hermanos pildorearon y violaron a una adolescente de 14 años de edad. Ella los conoció en una “saltada precarnavalera” el domingo 29 de enero, en Sucre, y al día siguiente amaneció en la cama con uno de ellos, mientras era buscada por sus familiares.
El caso se ventila en el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer 1 de Sucre, cuyo juez, Gary Bracamonte, ordenó la detención preventiva de los hermanos de 23 y 26 años que, según la denuncia, violaron a la adolescente.
El director accidental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, mayor Patrick Saavedra, informó que el hecho ocurrió el domingo 29 de enero y la denuncia se presentó al día siguiente.
Resulta que ese domingo, la adolescente salió de su casa con el propósito de ir a despedir a su padre quien emprendía un viaje fuera de Sucre. Cumplida esa tarea, la menor de edad se fue en busca de un amigo quien participaba con una comparsa en una saltada precarnavalera.
La muchacha se incorporó al grupo y en eso su amigo la presentó a otros dos jóvenes, ambos hermanos, con quienes entabló amistad en medio de música y bebidas alcohólicas.
Después, la adolescente declaró que no se acuerda nada, hasta que despertó la madrugada del día siguiente en una cama que no era la suya y a su lado estaba un hombre desnudo. Además, contó que sintió mucho dolor en sus partes íntimas.
Intentando reponerse de ese shock, la adolescente se fue al baño y antes de que pudiera cerrar la puerta fue atacada por otro joven, hermano del primero, quien la violó y de eso sí tuvo plena conciencia.
Mientras esto ocurría, los familiares de la muchacha la buscaban intentando encontrar alguna pista de su paradero, hasta que alguien descubrió que ella había subido una foto a Facebook en compañía de un joven.
Con ese dato, descubrieron de quién se trataba y se fueron hasta su casa ubicada en la zona de El Abra, donde encontraron a la adolescente quien les contó que la pildorearon porque repentinamente perdió el conocimiento y no se acuerda más.
SANCIÓN
“Violación en Estado de Inconsciencia: Quien tuviere acceso carnal, penetración anal o vaginal o introdujere objetos con fines libidinosos a persona de uno u otro sexo, después de haberla puesto con este fin en estado de inconsciencia, será sancionado con pena de privación de libertad de diez a quince años. Si la víctima del delito resultare ser Niña, Niño o Adolescente la sanción de presidio será de veinte a treinta años, sin derecho a indulto”, artículo 308 del Código Penal.
Fuente: CORREO DEL SUR