* Los informes emitidos desde el 10 de enero pasado hasta ayer, carecen de validez y deben actualizarse
Potosí, Kollasuyo Digital
Olvidando lo pasado y empezando casi de cero desde hoy, el pleno del Concejo Municipal de Potosí decidió quitarle validez a los informes y trámites efectuados entre el 10 de enero pasado y ayer lunes 6 de febrero, debido al amparo constitucional que le devolvió el cargo de secretario a Henry López.
El 10 de enero pasado fue elegido López como secretario del ente deliberante; pero al día siguiente – en menos de 24 horas – lo cambiaron y Emilio Elías pasó a ocupar su lugar; lo que motivó recurrir a un amparo constitucional que salió favorable al demandante.
Ayer, se llevó adelante una sesión extraordinaria para reconsiderar la elección de López como secretario del legislativo edil; pero el grupo que impulsó este pedido – reconocido por el fallo constitucional – no logró los dos tercios estipulados en el reglamento del ente deliberante.
Hoy, para evitar que los informes y otros trámites queden viciados de nulidad, el pleno del concejo decidió que toda la documentación presentada entre el 10 de enero y ayer debe actualizarse con la fecha del 07 de febrero del 2023.
De esa forma se dará legalidad a la documentación; aunque las antipatías continúan, según lo hicieron conocer algunos de los legisladores.
En la sesión de hoy, también se hicieron algunas modificaciones en las comisiones y la distribución de los distritos que deben atender los legisladores.