Este pasado lunes, falleció el bebé de 1 año y tres meses, que presuntamente habría caído de los brazos de su madre. El pequeño luchaba por su vida en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en un hospital de la capital cruceña. Según la delegada Defensorial Departamental de Santa Cruz, Sheila Gómez, el infante era maltratado constantemente por su progenitora y su padrastro.
“Por los datos que hemos tenido, el niño habría sido víctima continua de agresiones de parte de estas dos personas, de su madre y del padrastro. Se conoce que el padrastro tiene 30 años”, indicó Gómez a Urgente.bo.
El pasado viernes, la madre llevó al niño al Hospital Católico, la mujer dio dos versiones del porqué su bebé tenía lesiones en la cabeza. Inicialmente dijo que el menor cayó de sus brazos en un asalto, y que su pareja (el padrastro) lo habría golpeado. Sin embargo, de acuerdo a los informes médicos, el menor tenía varias lesiones.
Inicialmente la madre era investigada por lesiones graves y gravísimas, pero con la muerte del bebé la figura cambió a infanticidio, por lo tanto, la pareja se encuentra en el centro de rehabilitación en Palmasola de Santa Cruz.
Gómez explicó que el padre biológico del niño está recluido en Palmasola y la madre habría querido rehacer su vida, por eso, el pequeño fue visto como un “estorbo”, sin embargo, el hecho es investigado.
Por el momento, se realizan averiguaciones para determinar dónde se quedarán los hermanitos mayores del bebé. Aún se desconoce si también eran víctimas de maltrato.
“Lo que nos moviliza es saber que hay dos hermanitos también menores de edad, un niño y una niña que por el momento están a la guardia de la familia ampliada de la mamá”, dijo Gómez.
Agregó que se activarán las acciones para que la DNA (Defensoría de la Niñez y Adolescencia) realice los informes necesarios y se garantice que el ambiente para los dos niños sea estable y óptimo.
FUENTE: URGENTE.BO