Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Ritcher localizado al sur de Turquía, en la frontera con Siria, ha dejado más de mil fallecidos y múltiples destrozos, según los primeros balances de la mañana del lunes.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado en declaraciones a la prensa que al menos 912 personas han muerto y 5.385 han resultado heridas a causa del seísmo, que ha descrito como “el mayor desastre desde el terremoto de 1939”, que dejó más de 30.000 muertos.
El terremoto ha dejado además cerca de 240 muertos en las zonas de Siria controladas por las autoridades, según datos del Ministerio de Sanidad sirio, que ha apuntado que cerca de 640 personas han resultado heridas. La mayoría de las víctimas residen en las provincias de Latakia, Alepo, Hama y Tartus.
A estas cifras hay que sumar más de 90 muertos y 500 heridos en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Alepo y Idlib, tal y como ha detallado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA el presidente de la Sociedad Médica Sirio Americana, Basel Termanini.
Las siguientes imágenes muestran el alcance de los daños materiales junto a las labores de rescate que ya se están llevando a cabo.
Otras 13 personas incluyendo la madre de la víctima recibieron condenas entre 3 y 17 años por estupro, violación reiterada y producción de material pornográfico infantil
Presidio perpetuo y 15 años extras recibió este fin de semana un teólogo adventista...
El sospechoso del tiroteo en un colegio religioso de Madison, capital de Wisconsin, se suicidó después, según ha confirmado la policía
Un nuevo tiroteo mortal en una escuela sacudió este lunes a la sociedad estadounidense. Un adolescente, según las primeras...
La llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos pateó el tablero internacional. Ahora, la guerra en Ucrania no es una guerra subsidiaria contra Rusia, sino un problema que debe finalizar cuanto antes.
El mandatario electo que asumirá el...