Potosí, Kollasuyo Digital
Desde las 03:00 a.m., la Intendencia Municipal, miembros de las Juntas Vecinales y medios de comunicación se reunieron en hornos de zona alta para la elaboración del pan de batalla y comprobar la cantidad de panes que salen de un quintal de harina. Jhimmy Bedoya, intendente municipal recordó que no es tuición de la Intendencia ponerle precio al pan.
La labor del intendente municipal es la de controlar el peso, la manipulación de alimentos… El Viceministerio de Comercio Interno que todavía no se ha aparecido en la ciudad de Potosí se encarga de ponen el precio a la manteca, al azúcar, etc.. A Bedoya le extraña que no se presente, incluso le informaron que es potosino.
En un horno particular se está utilizando harina argentina legalmente importada al país con registro sanitario, cuyo precio oscila entre Bs. 180 a 190; levadura, manteca, aceite, agua y gas licuado, los panificadores. Se está elaborando pan de batalla, pan especial y de huevo que se venderá a tres por Bs. 1. Para un quintal se está empleando seis tazas de azúcar de 500 gramos, una bolsa de sal, tres cuartos de levadura, un kilo y medio de manteca y harina. Se elaboran en un día de cuatro a seis quintales.
Por: Iris Toro Soliz