La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy, que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Darío C.F. de 73 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija, desde que ella tenía siete años, por lo que el Tribunal de Sentencia N°2 de Quillacollo dictó 28 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo.
“En el juicio el Fiscal del caso presentó el certificado médico forense de la menor que da cuenta de la violación, informe psicológico y social, declaración de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron la sentencia condenatoria de 28 años de presidio para el padre agresor”, dijo Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Samuel Pérez, señaló que el hecho se registró desde el año 2010 hasta el primer trimestre del 2020 en el municipio de Quillacollo, el hombre aprovechó que estaba al cuidado de sus hijos para cometer la agresión sexual en contra de su hija, ya que la madre de los menores los abandonó.
En la gestión 2020, la madre buscó a sus hijos y se enteró de las violaciones que sufría su hija, por lo que denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, luego procedieron a la aprehensión del agresor que fue puesto a disposición del Ministerio Público.