El sujeto seguía por varios días a la menor de 15 años, tras interceptarla le ofreció pagarle 100 bolivianos a cambio de sostener relaciones sexuales. La adolescente pidió ayuda a un policía, quien lo arrestó.
La jefa de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, teniente Giovana Paco, informó este lunes que un sujeto de 35 años, fue aprehendido por el delito de violencia sexual comercial, el hombre hacía seguimiento de una menor de 15 años en la zona Ballivián de la ciudad de El Alto. Tras interceptar a la adolescente le ofreció pagarle 100 bolivianos para sostener relaciones sexuales.
“Se ha remitido a una menor juntamente con una persona adulta de 35 años de edad, el mismo le habría ofrecido pagarle 100 bolivianos una primera vez, para que ella tenga relaciones sexuales con esa persona, en esa primera oportunidad el sujeto le había agarrado de la cintura y esta señorita logró esquivar en un baño, se escondió y de esa manera ya no logró ver al tipo”, manifestó Paco.
La víctima señala que en dos oportunidades vio al sujeto, este la esperaba cerca de su casa, el padre de la menor presentó la denuncia.
“En esta segunda denuncia ella refiere que este mismo ciudadano de nuevo la persiguió, es entonces que ella buscó a un funcionario policial para que él la ayude, y es por ese motivo que la derivaron a esa oficina”, aseveró Paco.
Según refiere la víctima, ellos no se conocen, se abrían visto en la calle y el sujeto empezó a seguirla y a acosarla constantemente.
La policía procedió a arrestar al hombre, no tiene antecedentes, pero fue remitido al Ministerio Público, y es sindicado por el delito de violencia sexual comercial.
FUENTE: RED UNO