Royal Pari e Independiente colocarán punto final al primer capítulo del Campeonato de la División Profesional este lunes, desde las 19:00, en la jornada doble en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El elenco cruceño busca el estreno triunfal de temporada, dando continuidad al trabajo del entrenador Luis Marín Camacho, quien se encargó de armar junto a la dirigencia el modelo 2023 para regresar a la competencia internacional.
Entre los nuevos nombres en el cuadro inmobiliario están: el defensor argentino Hugo Silva y el delantero argentino Federico Sellecchia, quienes partirán de titulares por su rendimiento en la pretemporada y en los cotejos amistosos.
Con perfil bajo, Independiente se preparó para este torneo y con una inversión austera como parte de la política de la presidenta Jenny Montaño. Dentro de este plan, la dirigencia dejó el equipo al mando del entrenador Juan Pablo Grass, futbolista retirado y que finalizó la temporada el año pasado, tras la salida del chileno Rodrigo Venegas.
El árbitro Jordy Alemán (Tarija) controlará las acciones del partido, con la asistencia desde los laterales de: Luis León y María Cabezas. Juan Nelio García (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Rafael Subirana el AVAR.
Equipos:
Royal Pari: Jorge Araúz; Samir Valverde, Jefferson Virreira, Hugo Silva, Marvin Bejarano, Carlos Áñez, Alexis Ribera, Esteban Orfano, Joel Amoroso, Kevin Salvatierra y Federico Sellecchia.
DT: Luis Marín Camacho.
Independiente: Germán Arauz; Elías Peralta, Emerson Velásquez, David Díaz, Leonardo Toco, Dustin Maldonado, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano, Yesit Martínez, Thomaz Santos y Juan Godoy.
DT: Pablo Grass.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO