* Anticiparon que pedirán una reunión al Alcalde Municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
El ampliado departamental de este lunes definirá las acciones que los panificadores asociados tomarán, buscando una solución al problema de la escasez de pan generada por su paro indefinido de labores debido a que no existe autorización para la nivelación del precio del primer artículo de la canasta familiar a 40 centavos.
José Luis Llanos, presidente de la Asociación Mixta de Panificadores Potosí (Asmipanp), confirmó que el paro indefinido se mantiene y el ampliado de este lunes definirá las acciones a seguir.
Sin embargo, anticipó que solicitarán una reunión con el alcalde Jhonny Llally, ya que las relaciones con el Intendente Municipal quedaron rotas porque este funcionario se negó a realizar la prueba objetiva (hornear pan), el viernes pasado.
Aunque insisten en la nivelación del precio del pan a 0,40 bolivianos, se mostraron dispuestos a mantenerlo en 33 centavos, si objetivamente se demuestra que pueden elaborarse más de 1.200 unidades con un peso superior a los 45 gramos, por cada quintal de harina.