El Equipo del Pueblo comenzó el Campeonato de la División Profesional cediendo un empate en el valle, donde el objetivo del club era hacerse fuerte y acumular triunfos para aspirar a la conquista de un premio internacional.
Los celestes tuvieron ocasiones para anotar, en ninguno de los casos tuvieron la efectividad para resolver las jugadas de peligro a lo largo del encuentro. Tampoco las soluciones salieron desde la banca de alternos, motivo que originó el disgusto de la afición y al final del cotejo la protesta fue evidente.
El debut de Rodrigo Ramallo con los auroristas recibió una nota alta por la búsqueda de gol y el compromiso con el equipo, pero el mediocampista fue sustituido a los 66 minutos, una decisión que el público reclamó cuando el futbolista ofrecía volumen de juego de la mitad para adelante.
Durante el primer tiempo, un centro de Ramallo se desvió en un adversario y la pelota fue a chocar contra el travesaño en la primera jugada de verdadero riesgo para los locales, que convocaron a aproximadamente nueve mil personas.
Always Ready tampoco fue un equipo con virtudes que marquen la diferencia ni que resuelven el enredo. Edarlyn Reyes tuvo una ocasión de anotar con un remate de cabeza que el arquero Luis Cárdenas desvió con una mano.
En el complemento, Ramallo quedó delante del guardameta Carlos Mosquera y su remate fue despejado con una mano en la mejor situación de peligro cuando el Equipo del Pueblo tenía a los millonarios contra su pórtico y explotando los costados.
Sobre el final del partido, Julio Herrera pudo cambiar el resultado con un tiro libre que fue atajada por Cárdenas, lanzándose abajo y a la derecha. Los nervios en la zaga celeste estuvieron por aumentar los problemas cuando la visita apretaba.
Para rematar una jornada dominical gris, Aurora perdió al defensor Nelson Amarilla por expulsión a los 90 minutos, siendo baja para el siguiente encuentro.
APG/OD mr