Personal de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a una mujer que lanzó a su bebé contra el piso y quiso fingir que fue víctima de un atraco para cubrir el hecho. El hecho criminal ocurrió en la zona de Los Tusequis, Santa Cruz de la Sierra.
La mujer se apersonó a la EPI-8 para denunciar un supuesto atraco, por el que del hecho se produjo la caída de su hijo, pero las investigaciones muestran un diferente indicio, según el comandante de la estación policial, el coronel David Herbas.
“La madre del menor de edad se apersonó a la Estación Policial para denunciar, en primera instancia quería aparentar que fue un atraco y que a raíz de esto había hecho caer al pequeño, pero los investigadores se hacen cargo y la versión cambia”, manifestó Herbas.
El hecho se suscitó la madrugada de este viernes. La madre, tras interrogantes de la Policía, habría confesado que tuvo un altercado con su actual pareja y producto de ello el bebé cae y se provoca graves lesiones.
Según el reporte médico, el bebé de 1 año y 3 meses se encuentra en coma inducido e intubado.
Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llegó hasta ese nosocomio para tomar conocimiento del hecho. La mujer será investigada por el supuesto delito de tentativa de infanticidio.
Fuente: URGENTE.BO